3 técnicas comunes para la gestión de residuos líquidos

técnicas-comunes-gestión-de-residuos-líquidos

Asegurarse de desechar adecuadamente los residuos líquidos es extremadamente importante para evitar exponer a tus trabajadores a químicos peligrosos. Los residuos líquidos contienen una gran cantidad de componentes químicos, incluyendo metales y sales. Como resultado, es esencial desechar los residuos lo más pronto posible.

Durante el proceso de remoción de residuos, debes asegurarte que tu negocio tomará el mejor camino posible para asegurar una apropiada y segura gestión de residuos líquidos.

Aquí te presentamos algunas de las técnicas más comunes usadas para desechar este tipo de residuos:

Sedimentación y deshidratación

Ambas son técnicas comunes que tu compañía puede usar cuando busca remover residuos líquidos no tóxicos. Durante el proceso de deshidratación, todos los sólidos son dejados atrás mientras los líquidos son extraídos y depositados  en un cuenco de contención. El líquido extraído es neutralizado desde un punto de vista químico y es filtrado antes de ser desechado.

Incineración

Es uno de los métodos más comunes que las compañías usan para deshacerse de los residuos líquidos. Es además la mejor opción cuando se trata de lidiar con líquidos peligrosos. Al prender los líquidos con fuego, las altas temperaturas eliminarán completamente cualquier objeto sólido. Dejando el agua libre de cualquier desperdicio tóxico, como desechos, restos, aceites, ácidos y muchas más sustancias tóxicas.

Eliminación de desechos desde la zona de raíz

Este método específico para desechar los desperdicios es comúnmente usado para lidiar con residuos producidos por  humanos, como el agua de una ducha o el agua de la cocina. Antes de que los líquidos resultantes sean soltados al medioambiente o pasen por sistemas de tratamiento de agua para reciclaje, se deben cumplir varios pasos. Primero que todo, los residuos líquidos serán filtrados usando sistemas modernos antes de pasar por los tanques de sedimentación. Finalmente, el agua filtrada pasa por estanques de pulido que purifica el agua.

Mientras que el sistema de filtrado de la zona de raíz es el más difícil de implementar en términos de tiempo de instalación y recursos, es probable que sea el mejor y más útil sistema de desecho cuando se trata de lidiar con residuos humanos.

Ecocentury es una empresa dedicada a la gestión y al tratamiento de residuos líquidos y al mantenimiento de pozos sépticos. Si tienes alguna pregunta sobre nuestros servicios, escríbenos al formulario de contacto

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *