Los nueve productos más peligrosos que tenemos en casa

nueve-productos-peligrosos-en-casa-1

Algunos productos que tenemos en casa son peligrosos y pueden impactar la salud de nuestra familia, mascotas y afectar el medioambiente si no son usados, almacenados y desechados de manera adecuada. Entre los objetos más comunes se encuentran los limpiadores, las baterías, las bombillas y la pintura.

Un hogar promedio puede acumular 45 kilos de desperdicios, para proteger a tu familia, tu casa y al medio ambiente identifica los productos que son nocivos para la salud y asegúrate de almacenarlos, manejarlos y desecharlos de manera segura.

Identifícalos

¡Lee las etiquetas de los productos! Siempre trata de usar los que son menos dañinos y que contengan la menor cantidad de químicos posible. Si encuentras una etiqueta con palabras como peligro, advertencia, veneno, inflamable o tóxico, significa que el producto contiene químicos peligrosos que requieren seguir ciertas medidas para desecharlos.

Gestión de residuos: Los nueve productos más nocivos

Aquí te presentamos 9 productos peligrosos y que son los más comunes en nuestros hogares:

Baterías

baterias-gestion-de-residuos

Si se ilumina, se mueve o hace algún sonido, significa que obtiene su energía de una batería. Existen muchos tipos y los métodos para desecharlas varían, así que puedes buscar lugares especiales que reciclen estos objetos.

Aerosoles

Latas parcial o completamente llenas pueden explotar si son expuestas al calor o son perforadas. Siempre lleva las latas con algún contenido a un lugar donde desechen este tipo de producto o si está vacía puedes desecharla en la basura.

Mercurio o productos que contengan este material

Algunos objetos que pueden contener mercurio son: los termómetros, el termostato, juguetes antiguos o vintage, juegos, equipo recreacional y espejos.

Bombillas

bombillas-gestion-de-residuos

Fluorescentes o bombillas de descarga de alta intensidad contienen mercurio y deben ser recicladas, busca un lugar donde puedas desecharla o alguna empresa retail que se encargue de reciclarlas.

Productos automotrices (combustible y fluidos)

El combustible es tóxico, inflamable y explosivo, y no puede ser tirado a la basura o por una cañería.

Pintura, sus respectivos disolventes y diluyentes

Pintura a base de aceite y de latex, los disolventes y diluyentes pueden ser peligrosos y no deben ser eliminados por el desagüe o desecharlos en la basura. Trata de usar lo menos que puedas de este tipo de pintura o usa la cantidad correcta.

Productos de limpieza para el hogar

productos-limpieza-gestion-de-residuos

Muchos productos como los limpiadores de horno y tuberías contienen ingredientes peligrosos que nunca deben ser desechados por las cañerías.

Químicos para el cuidado del césped y del jardín

Pesticidas y herbicidas incluyendo sprays, mata insectos y veneno para ratas son tóxicos. Los fertilizantes sin pesticidas pueden ser desechados en la basura. Aprende maneras de reducir el uso de pesticidas y compra la cantidad necesaria para evitar las sobras.

Productos de cuidado personal

Esmalte uñas, productos para quitar el esmalte y otros que contengan aerosol como los fijadores para el cabello tienen químicos inflamables y son considerados peligrosos. Los ingredientes pueden variar, así que lee las etiquetas y deséchalos de manera adecuada.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *