Mantenimiento de pozos sépticos: Cuatro consejos para extender la vida del sistema séptico

mantenimiento-pozo-septicoMuchos dueños de casa se estresan por el mantenimiento de su pozo séptico. Sin embargo, no hay motivos para estresarse por este motivo.

En líneas generales, el mantenimiento es sencillo. Necesitas información correcta. Por eso, en Ecocentury compartimos algunas reglas para evitar que un pozo séptico se estropee.

Estas son cuatro formas en que puedes extender la vida útil del sistema séptico.

1. Conoce los detalles de tu sistema

Conoce dónde está, cuántos galones soporta el tanque y cuándo fue la última vez que fue bombeado. Si cuentas con los planos originales, los permisos y los registros de mantenimiento, tienes puntos extra, pero si no los tienes, no temas. No es muy difícil empezar. Con frecuencia, puedes obtener los permisos originales en la institución correspondiente. Además, te podrán proporcionar las respuestas a las dos primeras preguntas.

¿Cuándo fue la última que fue bombeada? Esto lo sabes o no. Si no es así, se tendrá que abrir el tanque para que poder medir la cochambre y determinar cuánto falta para ser bombeada.

2. Sigue el cronograma

El cronograma individual de limpieza de tu pozo séptico se basa en factores que no son idénticos de sistema a sistema. Existen gráficos útiles que te indican, basados en el número de personas que viven en tu casa y el tamaño del tanque, con qué frecuencia se debe bombear.

Establece un recordatorio para la próxima vez que debas hacer una limpieza. Luego, asegúrate de programar el bombeo y no seas descuidado con esto. Toma en cuenta que utilizar un triturador de basura agregará sólidos al tanque séptico e incrementará en 50 % la frecuencia con que necesitas bombearlo. Por eso, si utilizas muy a menudo un triturador de comida, deja de hacerlo o programa la limpieza con el doble de frecuencia.

3. Ubica el pozo en un lugar accesible

tanque-septico-superficiePor mucho, esta es una de las cosas más confusas de comprender sobre el sistema séptico. El pozo séptico que se bombea está enterrada en tu propiedad. Luego de su instalación, a menudo permanece fuera de vista y de la mente.

Sin embargo, una de las mejores cosas que puedes hacer es instalar tubos verticales para traer la tapa a la superficie. La razón más obvia y crítica para hacerlo es que el camión de bombeo debe estar expuesto para que pueda limpiar el tanque por mantenimiento. Si alguna vez has tenido que levantar la tapa o pagar a una empresa para que lo haga, no tienes que hacerlo otra vez.

4. Verifica las normas de elementos cercanos al sistema séptico

Existen normas relacionadas con el paisaje o los elementos que pueden instalarse cerca al pozo séptico. Esto puede sonar como un sinsentido burocrático, pero en realidad estas reglas están hechas para preservar la integridad estructural y la vida útil del pozo séptico y el campo de drenaje.

Como regla básica, los arbustos y el césped tienen raíces cortas y son las únicas plantas aceptables en un radio de tres metros del sistema. Las raíces siempre encontrarán la fuente más cercana incluso si tienen que rodear el campo de drena drenaje y pasar por el tanque para conseguirla.

Las piscinas cercanas al sistema requieren una barrera para evitar que el cloro se introduzca y mate el sistema séptico. El acceso del auto nunca debe estar encima de ninguna parte del sistema, ya que el peso romperá el tanque y las tuberías con el tiempo.

Depende de ti garantizar que no haya nada que pueda afectar el pozo séptico.

Ecocentury es una empresa especializada en mantenimiento y limpieza de pozos sépticos. Si tienes alguna pregunta sobre nuestros servicios, escríbenos al formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *