Mantenimiento de pozo séptico: ¿Estás cometiendo estos errores?

mantenimiento-pozo-septico

La limpieza del pozo séptico debe realizarse en cronogramas correctos y con la ayuda de profesionales, como Ecocentury, para evitar cualquier daño en el sistema séptico. Esta es la parte más importante para que cualquier estructura funcione correctamente. Si el pozo séptico no se limpia tendrá frecuentes problemas de obstrucción, que luego requerirá reparación. Para evitar este tipo de problemas con el pozo séptico de tu hogar, edificio, restaurante u oficina, existen algunos errores que debes evitar durante la limpieza séptica.

Evita estos errores comunes y el pozo séptico tendrá una larga y eficiente vida.

1.  Tirar papel

Por supuesto que el papel higiénico no se ha hecho para botarlo por el inodoro. Para proteger el sistema séptico, sé prudente con la cantidad de papel que utilizas. El papel higiénico no incluye tampones, toallas higiénicas, pañales desechables o toallitas para bebés. Estos objetos no se descomponen lo suficiente en el pozo séptico y pueden causar obstrucciones que provocarían posibles daños.

2. Verter grasa

No viertas grasa en el lavamanos o en cualquier tubo que lleve al sistema séptico. La grasa se solidifica y con el tiempo obstruye las tuberías, se acumula en el pozo séptico y con el tiempo bloquea el campo de drenaje. Desecha la grasa en la basura.

3. Desechar basura

Por el bien de tu sistema séptico, olvídate que lo tienes. Es completamente conveniente botar todas las cosas en el tacho de basura y que no deben terminar en el pozo séptico. Por ejemplo, las cáscaras y las sobras de frutas y vegetales, los trozos y las piezas de hueso y carne, así como la grasa. Estos objetos no se descomponen en el ambiente natural del pozo séptico. En su lugar, se acumulan y causan obstrucción y bloqueo eventuales de tuberías y, tal vez, de los campos de drenaje.

4. Mantenimiento

No esperes hasta que el pozo séptico se atore para decidir que es tiempo de limpiarlo. Al igual que tu carro requiere un mantenimiento regular para seguir funcionando al máximo, el sistema séptico también necesita mantenimiento de forma regular, aunque no tan seguido como un auto. Se recomienda bombear el pozo cada cinco o siete años, dependiendo de cuántas personas vivan en tu casa y cuánta agua se utilice.

5. Utilizar aditivos

Los aditivos no alargan la vida del sistema séptico. Solo proporcionan una sensación de falsa seguridad. El sistema séptico no requiere aditivos para funcionar de manera correcta.

6. Lavandería

Una de las maravillas de la vida moderna es la lavadora. Ya no es necesario ir al río para refregar la ropa sucia con una roca. Sin embargo, toma en cuenta el pozo séptico, así como el ambiente, al hacer la lavandería. La lavadora utiliza una cantidad tremenda de agua, por eso intenta lavar cantidades grandes de ropa. Además, es una buena idea extender la lavandería por algunos días, ya que varios montones de ropa al mismo día pueden esforzar demasiado el campo de drenaje.

Ser consciente de lo que va a las tuberías y al pozo séptico será muy beneficioso para garantizar la eficiencia y la vida útil del sistema.

Ecocentury es una empresa especializada en el mantenimiento y limpieza de pozos sépticos. Si tienes alguna pregunta sobre este servicio, escríbenos al formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *