Mantenimiento de pozos sépticos: Ocho tips que te mantendrán a salvo

mantenimiento-pozos-septicos-portada

Es esencial que cada dueño de un pozo séptico esté seguro cerca de este sistema, especialmente si el pozo séptico está abierto. Queremos asegurarnos que tú y tus seres queridos saben que precauciones tomar con su sistema séptico, te recomendamos seguir los siguientes tips para el manejo o mantenimiento de pozos sépticos.

Sigue estas precauciones de seguridad mientras estés trabajando cerca a un pozo séptico.

 

1. Usa una tapa de tanque séptico resistente y marca su locación

El acceso a tu tanque séptico debe ser cubierto por una tapa robusta para mantener a cualquier persona segura, esta cubierta no debe ser fácil de remover.

Si no estas seguro de la ubicación de tu sistema séptico, una compañía puede ayudarte a ubicar cada parte de tu sistema. Además, debe ser capaz de proveerte con un registro “cómo fue construido” para referencias futuras. Nosotros estaremos contentos de ayudarte a programar una inspección para localizar tu sistema.

2. No te acerques a la apertura

mantenimiento-pozo-septico-apertura

Evita apoyarte sobre la apertura del pozo séptico. Los gases pueden ser suficientes para dejarte inconsciente y caer adentro, lo cual puede ser fatal.

3. No prendas fuego cerca del pozo

Gas metano, que es producido por el contenido del pozo séptico, es explosivo. Mantén incluso los cigarros encendidos lejos del tanque.

4. Está alerta al  peligro de cables eléctricos sueltos

Cuando estés cavando afuera, asegúrate de tener cuidado con las líneas eléctricas y mecánicas. Romper estas líneas cerca de un sistema séptico puede ser peligroso.

5. No entres o rescates a alguien de un pozo

Nunca entres a un tanque a menos que estés específicamente entrenado y lleves equipamiento especial que incluya un aparato de respiración autónoma. Si alguien cae en el tanque, no vayas tras la persona a menos que estés equipado con este respirador autónomo. En su lugar, llama al servicio de emergencias y coloca ventiladores alrededor de la apertura superior del tanque para dejar ingresar aire fresco.

6. Nunca trabajes solo cerca de un tanque

mantenimiento-pozo-septico-limpieza

Porque apoyarse y caer puede ser fatal, es altamente recomendado nunca trabajar solo, en caso te sientas agobiado por los peligrosos gases producidos por el contenido del tanque.

7. Aléjate de las condiciones insalubres

Si estás trabajando cerca a un sistema séptico, asegúrate de cubrir heridas abiertas y lávate adecuadamente después de trabajar con el sistema. El sistema séptico puede contener serias amenazas como virus y bacterias. Siempre pregunta por asistencia profesional para mantenerte seguro.

8. No manejes cerca de un sistema séptico

Maquinaria pesada sobre un sistema séptico puede comprimir el suelo y poner demasiado peso. Reparar las tuberías rotas o los sistemas dañados pueden ser costosos.

Asegurarte de tomar todas las precauciones es la clave para mantener a tu equipo seguro y tu sistema séptico trabajando correctamente. Cuando dudes, llama a tu proveedor por ayuda o consejos sobre como trabajar cerca de un pozo séptico.

 

Ecocenturyempresa dedicada a brindar soluciones ambientales, ofrece el servicio de mantenimiento de pozos sépticos. Si quieres saber más de nuestros servicios escríbenos al formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *