Limpieza de trampas de grasa, gestión de residuos líquidos y reciclaje

limpieza-trampas-de-grasa

Sin importar que te ubiques en un área metropolitana o en un área rural del Perú, si tu negocio tiene una trampa de grasa, entonces la limpieza y el mantenimiento regulares (por lo general cuatro veces al año) ayudarán a proteger tu negocio de las inundaciones y de visitas de los fiscalizadores. Puedes ser dueño de un restaurante con una trampa de grasa de 400 litros o de 2400 litros, o puedes tener una fábrica industrial grande con una trampa de varios miles de litros de capacidad, pero la limpieza periódica de las trampas de grasa es la clave para el tratamiento efectivo de los residuos líquidos.

En Lima existen miles de trampas de grasa que ayudan a mantener el buen funcionando del sistema de desagües. ¿Sabías que la mayoría de fallos son el resultado directo de la grasa que se acumula y bloquea el sistema? Esto no solo es un inconveniente para toda la sociedad, sino un gran peso para la economía de los contribuyentes.

En la capital hay más de viente mil kilómetros de tuberías de desagüe y este sistema transporta a diario millones de litros de aguas residuales a plantas de tratamiento. Veamos qué sucede entre el negocio y la planta de tratamiento de aguas residuales.

1. Cómo funciona la trampa de grasa

Cuando los residuos líquidos dejan tu negocio, entran a la trampa de grasa, a menos que tengas un permiso especial para no tener una en tu negocio. Una vez que el residuo líquido está dentro de la trampa de concreto o de plástico, el agua se asentará. Esto permitirá que gravilla y el lodo se hundan al fondo mientras que el aceite y la grasa se acumula en la superficie.

Algunas trampas de grasa tienen una sección de láminas paralelas y filtros que separan aún más los aceites grasos del agua. Una vez que el agua ha pasado a través de estas etapas, fluye libremente hacia el sistema de desagüe.

2. Dónde termina con frecuencia la grasa

camion-succionador-aguas-residuales

Camión succionador para limpieza de trampas de grasa.

El proceso de limpieza de la trampa de grasa es simple. Una empresa profesional de gestión de residuos líquidos, como Ecocentury, vendrá a tus instalaciones y empezará a bombear el contenido a un camión succionador de aguas residuales. Los operarios del camión limpiarán las paredes de concreto de la trampa de grasa. Una vez que esté vacío, rasparán los lados para extraer todos los aceites grasos y la grasa, y rociarán un perfume en el suelo que ayudará a cubrir los malos malos olores de la trampa de grasa.

Una forma amigable con el ambiente de lidiar con los desperdicios grasos es convertirlo en abono para jardín. Eso se hace mezclando aserrín, chips de madera y esfagno con la grasa. Con tiempo, el proceso de descomposición descompondrá la grasa en moléculas más básicas que luego pueden ser utilizadas para cultivar flores, plantas y alimentos agrícolas. La agricultura requiere mucho suelo y los nutrientes deben ser reemplazados en la capa superior del suelo para poder producir más vegetación.

Al tratar los residuos líquidos de tu trampa de grasa con Ecocentury, podrás realizar lo siguiente:

  • Proteger de las inundaciones tu propio sistema de desagüe y el sistema de desagüe de todos los vecinos.
  • Eliminar los malo olores que provienen de la cocina o del sistema de desagüe.

Al reciclar los residuos líquidos de tu trampa de grasa podrás realizar lo siguiente:

  • Aligerar la carga de las plantas de tratamiento de las aguas residuales.
  • Ayudar a producir suelo rico en nutrientes a partir de reciclar los residuos de la trampa de grasa.

Ecocentury es una empresa especializada en la limpieza de trampas de grasa y en el tratamiento de residuos líquidos. Si tienes alguna pregunta, escríbenos al formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *