Gestión de residuos industriales: Causas y consecuencias de los contaminantes del agua

limpieza-industrial-agua

En Ecocentury, nuestro principal objetivo es cuidar y preservar el ambiente a través del servicio de gestión medioambiental, que está compuesto por la limpieza industrial y la gestión de residuos para distintas industrias.

Sabemos que el principal recurso natural que debemos cuidar es el agua, ya que es el recurso más valioso. Sin ella, ninguna forma de vida sería posible. Lamentablemente, en la actualidad, nuestro planeta afronta una fuerte crisis de contaminación acuática producto de una mala gestión de residuos líquidos que se desechan al mar o a los ríos.

Por eso, en este artículo comentaremos acerca de la contaminación industrial del agua. Para el cual, ofrecemos el servicio de limpieza industrial, que a su vez se divide en servicios secos y húmedos. Está pensado en la satisfacción de las necesidades de cada uno de nuestros clientes de los sectores mineros e industriales.

limpieza-industrial

Cisterna de limpieza industrial de Ecocentury

La contaminación industrial del agua es causada principalmente por la descarga de compuestos y productos químicos nocivos al agua. Esto hace que este recurso sea inútil para los seres humanos,  ya que no es apta para su consumo ni para su uso en propósitos, como la agricultura o actividades recreativas. Además, también pone en peligro la vida de el resto de seres vivos, tanto animales como plantas.

Por ejemplo, dentro de la industria textil convencional, se utilizan grandes cantidades de agua junto con diversos productos químicos en los procesos. Esto representa un gran problema, ya que muchas empresas no se preocupan por depurar y limpiar sus residuos líquidos y las vierten sin control a los ríos o mares.

Por lo general, estos residuos líquidos contienen compuestos, como tintes sintéticos e innumerables compuestos tóxicos que poseen ciertas propiedades, como resistencia a la acción de la luz y el agua, lo que imposibilita a estos compuestos biodegradarse en el medio ambiente.

Estos compuestos tóxicos son realmente perjudiciales para la salud de las personas, ya que pueden producir las siguientes enfermedades y problemas:

  • Disrrupciones hormonales
  • Daño al sistema reproductor
  • Problemas en la piel (dermatitis)
  • Cáncer
  • Filtración en las cadenas alimentarias, suelos y acuíferos subterráneos.

Estos son solo algunos de los motivos por los cuales se debe realizar una limpieza industrial de residuos líquidos cada cierto, y evitar desecharlos directamente en el agua de los mares y ríos.

Econcentury, empresa especializada en la gestión de residuos, te recomienda el cuidar y mantenerla siempre limpia. Si tienes alguna pregunta sobre nuestros servicios, escríbenos al formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *