¿Cómo limpiar correctamente un contenedor de residuos?

servicios-contenedores

Es muy importante reciclar y eliminar de manera responsable nuestra basura para proteger el medio ambiente. Esto es mucho más fácil si tus tachos o tu contenedor de residuos están cuidados y limpios.

¿Estas limpiando tus contenedores cada cierto tiempo? Después de todo, tu equipo estará más dispuesto para sacar la basura si no tiene que tratar con viejos, olorosos y sucios tachos.

Ecocentury te presenta algunas de las razones por las que necesitas mantener tus contenedores limpios. Además de brindarte tips de cómo hacerlo.

¿Por qué limpiarlos?contenedores-desechos-peligrosos

Lo primero que se te viene a la mente cuando te decimos por qué debes limpiar tu contenedor de residuos es por el olor. Dependiendo de los hábitos para desechar la basura de tu empresa, estos contenedores pueden llegar a estar muy sucios que terminan oliendo muy mal. Además del factor de olor, mantenerlos limpios ayuda a prevenir la transmisión de enfermedades y la invasión de insectos.

Opciones de limpieza

Usar un desinfectante antibacterial es una idea. Hay muchos productos en las tiendas y supermercados que son buenos para el medio ambiente. Sin embargo, no tienes que comprar algo especial solo para limpiar tus contenedores.

El lava vajillas mezclado con agua es una gran opción de limpieza, un rápido enjuague con vinagre y agua puede ayudar a eliminar los olores. Para las peores manchas y olores, tal vez quieras usar un blanqueador. Sin embargo, sé cuidadoso de combinar el blanqueador con otros productos de limpieza, y si lo haces busca un lugar con buena ventilación.

¿Cuando reemplazar un contenedor de residuos?

Si tu tacho o contenedor tiene manchas y olores que no puedes eliminar, o tiene agujeros, tal vez sea momento de cambiarlo por uno nuevo. Además, si tiene las asas rotas, es probable que sea mucho más difícil de maniobrar. Si vas a comprar  o alquilar un contenedor, llama a una empresa de recolección de basura y pregúntales si tienen alguna recomendación. Puede ser que exista un tipo específico de contenedor que hará que remover la basura de este sea mucho más sencillo. Nunca está de más preguntar.

Reciclar y desechar de manera responsable tu basura es importante y mucho más fácil si tu contenedor de residuos está limpio y en buen estado.

Consejos finales:

  • Es importante mantener tus contenedores y tachos de basura limpios, así evitamos los gérmenes y olores dentro de tu empresa.
  • Puedes usar productos de limpieza comerciales o simplemente una esponja con jabón y agua o vinagre.
  • Llegará el día en el que deberás reemplazar los contenedores,  sobretodo si hay manchas y olores que no puedes eliminar.

Ecocentury, empresa dedicada a brindar soluciones ambientales, ofrece el servicio de alquiler y venta de contenedores y equipos portátiles. Si quieres saber más de nuestros servicios escríbenos al formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *