Cinco consejos sobre alquilar contenedores de residuos

ecocentury-contenedores-residuos

Si no formas parte de una empresa industrial, comercial o de construcción, es probable que nunca hayas alquilado contenedores de residuos y, tal vez, solo lo hagas una vez en la vida. Este artículo ha sido pensado para las personas como tú, que se preguntan qué deben saber antes de alquilar un contenedor de residuos. Veamos algunos consejos que te ayudarán a tomar la mejor elección. Todos sabemos que la gestión de residuos sólidos se ha vuelto una verdadero dolor de cabeza y debe ser planificado en todas las empresas, grandes y pequeñas, no solo en la industria de la construcción.

1. Elige el tamaño correcto

Todos los clientes se hacen esta pregunta. ¿Cuán grande debe ser un contenedor de residuos? Esta pregunta es más que relevante. Lo primero que debes hacer antes de alquilar un contenedor es determinar el tamaño que necesitarás. Uno de los más grandes errores que comenten las personas es ordenar el tamaño equivocado. Por ejemplo, alquilar uno de tamaño demasiado grandes para los fines requeridos. Pagar por un contenedor que solo estará lleno a la mitad no tiene sentido.

La mayoría de empresas de alquiler ofrecen una variedad de tamaños:

  • Los contenedores de 7 m3 son buenos para pequeños proyectos de remodelación o tareas medianas de limpieza.
  • Los contenedores de 15 m3 son para proyectos de remodelación de tamaño mediano o para limpiezas mayores.
  • Los contenedores de 22 m3 son utilizados por lo general para propósitos más comerciales o para una nueva construcción.

2. ¿Cuál es la naturaleza de la basura?

Otra consideración es el tipo de desperdicios que generarás. Muchas empresas de alquiler de contenedores no permiten mezclar materiales. Por ejemplo, es probable que la grava y el relleno no puedan combinarse con otros materiales. Además, dependiendo de lo que botes, el peso puede ser un factor. La mejor forma de determinar el costo sería realizar una consulta a la empresa respecto de la naturaleza exacta de los materiales que se desecharán.

3. Conoce qué no debes desechar

Está en contra de la ley desechar residuos peligrosos. Los residuos peligrosos incluyen productos químicos, filtros de aceite, herbicidas y pesticidas, materiales radioactivos, solventes, pintura (excepto las latas de pintura de látex completamente secas, no líquidas), otros líquidos inflamables, latas de aerosol parcialmente llenas, tanques de propano, aceite de motor, lubricantes, llantas, baterías, desechos médicos, animales muertos, entre otros materiales.

4.No hagas una sola parada ¡Compara precios!

Alquilar un contenedor de residuos puede ser un gran gasto y los precios pueden variar en gran medida de un proveedor a otro. Por eso, investiga y obtén al menos dos cotizaciones de empresas de alquiler de contenedores. Además, pregunta por costos añadidos para que puedas tener una verdadera comparación.

5. Determina el periodo de alquiler requerido

Otra consideración es la duración del alquiler que debe ser estimada. Esto afectará el precio final. Es preferible mantener el contenedor tanto tiempo como el trabajo esté progreso, ya que con frecuencia es al final del trabajo que se conoce la cantidad total del desecho. Que no te atrapen desprevenido y planifica cierta extensión de tiempo.

La vida es complicada, así que simplifícala

Aquí tienes cinco consejos básicos que debes tomar en cuenta al alquilar un contenedor de residuos. Con seguridad hay mucho más por aprender, pero a menos que alquiles contenedores con regularidad (si lo haces, ya sabrías todo lo que necesitas) esta guía debe funcionarte a la perfección.

Ecocentury es una empresa que se dedica a la venta y alquiler de contenedores de residuos. Si tienes alguna pregunta sobre este u otros servicios, no dudes en escribirnos a ventas@ecocentury.pe.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *