Conoce los beneficios de contratar una empresa de gestión de residuos

empresa-gestión-de-residuos

Es un hecho conocido que el volumen de desechos que producimos es una de los problemas más grandes que hoy enfrenta la humanidad. A pesar de que en la actualidad se recicla una gran cantidad de desechos, los rellenos sanitarios aún se llenan a una tasa alarmante y nos estamos quedando con rapidez sin lugares dónde almacenar todos esos residuos —sin mencionar la contaminación de la tierra y el agua causada por estos rellenos sanitarios.

El principal problema es que muchos de nosotros no hacemos lo suficiente para ordenar y reciclar nuestros desechos. En su lugar, simplemente botamos todo junto y dejamos que los camiones de basura se lo lleven para ser enterrado. En cuanto a los residuos, se trata en gran medida de “lo que no se ve, se olvida”, donde surge la mayor parte del problema.

Esto y el hecho de que las empresas municipales de gestión de residuos no hacen con los desechos mas que solo recogerla y tirarla, cuando hay muchas otras cosas que se puede hacer con ella. En otros países se ha encontrado la forma de quemar de manera limpia los residuos para generar calor y otras alternativas útiles. Aquí, muchas veces solo los enterramos en un hueco en el suelo y pretendemos que no es problema.

Sin embargo, existen algunas empresas privadas de gestión de residuos en el Perú, como Ecocentury,  que empiezan a tener la iniciativa e intentan ayudar a las empresas a reducir los desechos. Por supuesto, el primer paso siempre comienza con el cliente, ya que es importante separar todos los materiales reciclables, sin importar qué empresa gestione los residuos.

Gestión de residuos amigable con el ambiente

ecocentury-compactador

Ecocentury cuenta con camiones compactadores para le gestión de residuos sólidos.

Aunque es muy importante reciclar tanto como sea posible, incluso la persona más diligente bota cosas que pueden ser recicladas o reutilizadas. Lo que ocurre a estos desechos es lo que en verdad separa a una empresa de gestión de residuos de las empresas municipales recolectoras de residuos.

Como hemos mencionado, la mayoría de ciudades simplemente llevan los residuos a un relleno sanitario. Luego de ser recolectados, los residuos son separados para que cualquier material que pueda ser utilizado como abono sea empleado para este fin, los reciclables sean reciclados, entre otros. A menudo, la cantidad restante de desecho es solo una fracción diminuta de lo que en un inicio se recolectó. Luego, esto es compactado para que ocupe menos espacio cuando finalmente sea llevado al relleno sanitario.

Entonces, al contratar una empresa privada de gestión de residuos, puedes acercar con facilidad tu negocio a lograr el objetivo de cero residuos y aportar tu grano de arena en la preservación del planeta para futuras generaciones.

Contratar una empresa de gestión de residuos no solo se trata de proteger el ambiente, existen muchos otros beneficios que van de la mano. Algunas de estas ventajas incluyen las siguientes:

1. Mayores opciones personalizadas de recolección de residuos

Las empresas privadas de gestión de residuos de residuos pueden cumplir con todas tus necesidades, sin importar cuales sean —desde simples desechos de jardín hasta concreto, residuos de construcción o incluso si necesitas contenedores extras para residuos peligrosos.

2. Precios competitivos

A pesar de ser mucho más amigables con el ambiente y llevar mayores pasos, muchas empresas de gestión de residuos ofreces servicios a precios competitivos. De esta manera, no recibirás multas si no sigues las normas de desecho de residuos peligrosos.

3. Seguridad y salud

Dependiendo de la cantidad y naturaleza de los residuos, el simple trabajo de desecharlos puede ser peligroso. Cortes, abrasiones e incluso dolores en la espalda son consecuencias muy reales de limpiar y arrastrar residuos. Asimismo, tal vez trabajes con materiales muy peligrosos que necesiten ser manipulados de forma apropiada y de acuerdo a la ley. Sin la capacitación y el equipo adecuados, desechar algunos residuos puede causar complicaciones.

Ecocentury es una empresa peruana especializada en gestión de residuos, tanto líquidos como sólidos. Si tienes alguna pregunta sobre nuestros servicios, escríbenos al formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *